La Relación más valiosa

Oración para Glorificar a Srila Bhagavata Bhusana Guru

Vandaru-jana-mandara- krishna karnamrta priyam
Dayardra-hrdayam-gadha radha-tattva-nivedakam
Gaura-prema-pradipena loka-kalyana karakam
Srila sridhara-devasya sisyavaryam gunojjvalam
Vandamahe gurum bhaktya sri bhagavata bhusanam



Ofrezco mis profundas reverencias a mi amoroso maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, quien es el mejor y más prominente discípulo de su maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Sridhara Deva Gosvami Maharaja.
El está brillantemente adornado con todas las divinas cualidades de su maestro espiritual.
Srila Bhagavata Bhusana Guru, nuestro Divino Maestro, siempre está rodeado po sus muy queridos e íntimos discípulos, quienes le glorifican constantemente.
El es como un árbol que complace todos los deseos con los más asombrosos pasatiempos de Radha-Krishna, los cuales son vivificante néctar para los oídos.
El es muy compasivo con las almas caídas y perdidas de este mundo, y su corazón está profundamente iluminado con el divino servicio a la bella Sri Radha, el cual distribuye magnánimamente al mundo entero.
El está lleno de amor por Gaura, Sri Caitanya Mahaprabhu, la luz divina a través de la cual trabaja desinteresadamente para el más elevado beneficio de la humanidad.
Vandamahe gurum bhaktya sri bhagavata bhusanam


Monday, August 31, 2009

Sri Srimad Bhakti Rakshaka Sridhara Deva Gosvami Maharaja.

Mi corazón es como un desierto ardiente bajo los rayos del sol. Esa es mi condicón mental interna. Los deseos por lo perecedero no pueden satisfacerme, porque por naturaleza producen muerte; y en mi mente se han refugiado, no uno ni dos, sino miríadas de tales deseos mortales. Como resultado, mi región subconsciente siempre se está quemando. Tal es mi condición.
Sin embargo, por la gracia de los sadhus y del guru, ahora el santo nombre de Krishna ha entrado a través de mis oídos y ha llegado con sus infinitas perpectivas al plano del corazón. Allí, con una esperanza particular, con infinitas y auspiciosas posibilidades, ha tocado mi corazón con un néctar nuevo.
Ese sonido genera una nueva esperanza. Luego, por la fuerza, va del corazón hacia la lengua. Mi lengua no puede producir ese sonido por su propio esfuerzo. No! Aquello que salió del corazón de un santo y entró en mí a través del oído, penetró en mi corazón y por la fuerza apareció en la lengua y comenzó a danzar. Ese es el nombre verdadero que desciende de lo alto. La forma material de esta lengua no puede producirlo; proviene de lo alto.
Gracias a un agente del absoluto, el santo nombre llega al corazón a través del oído. Una vez en el corazón, recauda alguna simpatía: luego el santo nombre de Krishna aparece por la fuerza en la lengua y comienza a danzar. Con fuerza arroladora, ese dulce sonido llega hasta la punta de la lengua y da inicio a su danza.
Aquí se describen los efectos verdaderos de divino nombre. Si es un nombre vivo, verdadero, la voz se ahogará, se presentarán temblores en el cuerpo y las piernas no podrán sostenerse. Algunas veces las lágrimas caerán como torrentes sobre el cuerpo y los vellos se erizarán. A veces el cuerpo cambiará de color y no podremos encontrar vestígio de la mente ni de la consciencia. Podríamos caer en un trance y parecer como si el cuerpo y la mente estuviesen siendo atacdos; temblaríamos y nos veríamos afectados de diversas maneras. Aparentemente se originan muchas peturbaciones en el cuerpo y en la mente, pero el corazón en sí desborda con una sustancia particular, muy rara y juy dulce.
En ocasiones uno piensa: “ Me encuentro en un océano de néctar. Toda miexestencia ha quedado sumergida en el océano de néctar liquido. He perdido el sentido. No sé dónde me encuentro. Donde estoy? Qué es esto? Qué me rodea? Case me ha enloquecido. Acaso estoy loco? aAdónde han ido mi experiencia previa, mi seriedad, mi gravedad? Adonde han ido? Quién soy?
“ Algo desconocido me ha transformado. Soy una marionta en la manos de una gran fuerza que también es muy amorosa conmigo. No sé cómo ha sido posible entrar en esta espléndida atmósfera. Hasta ahora desconocida, de la cual no había tenido experiencia alguna.
“ Finalmente descubro que he sido cautivado. Todo mi ser, por dentro y por fuera, ha sido capturado por una fuerza muy dulce. No puedo evitar caer víctima de ses dulce poder. No puedo desribirlo apropriadamente. Vine para refurgiarme en El y aceptarle como mi guardián; pero ahora estoy en Sus manos y me trata de una forma tan inmisericorde y ndespótica. Sin embarco, siento que todo es muy placentero. Fuera del alcance de mi experiencia. Que es esto?
“ No puedo resistir por más tiempo. He sido plenamente capturado. Que mi destino vaya dondequiera. No puedo escapar. Estoy cautivo en las manos de un dulce amigo; he perdido toda mi independencia. No mequeda más camino que rendirme. No puedo describir cuál es mi posicón real. Descubro que El es un autócrata. El hará todo aquello que desee. En vista de que me resulta imposible hacer alguna oposición, debo rendirme. Es mejor que coopere con todo lo que Le plazca. De lo contrario, que voy hacer? Estoy desvalido.
“En ocasiones descubro que la dulzura del nombre está condensada como capullo de flor y que de ella emanan prodigiosos arroyos de corrientes muy dulces. El santo nombre contiene muchas nectarinas y diversas correintes que se manifestan maravillosamente de distintas maneras. A veces manifiesta un color y una figura particular y luego desaparece.
“ Los encantadores aspectos que se revelan ante mi visión interna son innumerables; El me lleva por la fuerza a rendirme al pie de esealtar. El se manifiesta en Su forma plena y completa en Vrindavana, en Su vraja lila, con Radharani, y me lleva hasta allí. Desubro que me encuentro en medio de Su singular parafernalia, la qual es sumamente dulce y amorosa. El dice: Ves? Tengo muchas cosas maravillosas. Este es tu hogar. No soy simple imaginación, sino una realidad tangible. Encontrarás que la atmósfera es muy dulce y favorable. Aquí habrás de vivir.
“ Veo que El se relaciona de diversas maneras con Sus asociados, en rasas diferentes. Descubro que de mi cuerpo anterior ha emergido otro cuerpo y que tengo una posición permanente en Su servicio. Aquí he encontrado esa nueva vida> por último, descubro que todos los conceptos de mi vida anterior se han desvanecido. Es cierto, mi verdadera vida se encuentra aquí. Esta es real y lo otro era falso. Esa vida se ha desvanecido.
“ Despues, descubro que el canto del santo nombre me da un nuevo aliento, una nueva expectativa, una nueva esperanza. El nombre suple todo lo que podemos desear. Todas nustras necesidades internas. Si tomamos el nombre, nuestros más profundos anhelos se verán colmados. El nombre es eterno, lo más puro entre lo puro, está lleno de éxtasis. Descubro que he sido completamente transformado.
“ Ahora mi más profundo anhelo es que todo lo que se oponga a este dulce nombre sea erradicado del mundo para siempre. Que todo lo que se oponga a esta dulce vida se desvanezca; y de ser necesario, daré mi vida para erradicarlo del mundo para siempre. De esta manera otros podrán saborealo a su voluntad. No debe haber impedimentos para la realización de esa vida sin par. Todos pueden ir allí, y de ser necesario, yo me sacrificará para acabar con qualquier oposición, demanera que todos puedan saborear apaciblemente y sin peligros, esa vida absoluta, dulce y bienaventurada. Así se expresa Srila Bhaktivinoda Thakura en la canción final de su libro Saranagati 9 Rendición)”.

Paramahamsa Thakura Swami B R. Sridhara