La Relación más valiosa

Oración para Glorificar a Srila Bhagavata Bhusana Guru

Vandaru-jana-mandara- krishna karnamrta priyam
Dayardra-hrdayam-gadha radha-tattva-nivedakam
Gaura-prema-pradipena loka-kalyana karakam
Srila sridhara-devasya sisyavaryam gunojjvalam
Vandamahe gurum bhaktya sri bhagavata bhusanam



Ofrezco mis profundas reverencias a mi amoroso maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, quien es el mejor y más prominente discípulo de su maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Sridhara Deva Gosvami Maharaja.
El está brillantemente adornado con todas las divinas cualidades de su maestro espiritual.
Srila Bhagavata Bhusana Guru, nuestro Divino Maestro, siempre está rodeado po sus muy queridos e íntimos discípulos, quienes le glorifican constantemente.
El es como un árbol que complace todos los deseos con los más asombrosos pasatiempos de Radha-Krishna, los cuales son vivificante néctar para los oídos.
El es muy compasivo con las almas caídas y perdidas de este mundo, y su corazón está profundamente iluminado con el divino servicio a la bella Sri Radha, el cual distribuye magnánimamente al mundo entero.
El está lleno de amor por Gaura, Sri Caitanya Mahaprabhu, la luz divina a través de la cual trabaja desinteresadamente para el más elevado beneficio de la humanidad.
Vandamahe gurum bhaktya sri bhagavata bhusanam


Saturday, August 29, 2009

Sri Radha


Srî Rädhä

"Srî Krishna, el Supremo Señor original, siente el intenso anhelo de sondear la profundidad del exclusivo e irresistible amor de Srî Rädhä por El; de probar ese océano de dulzura en Él, que sólo Srî Rädhä puede extraer y saborear al máximo; de percibir los dulces sentimientos de bienaventuranza extática que ella experimenta en Sus pasatiempos amorosos con El. Obsesionado por esos deseos y robándole a Ella el tesoro de Sus sentimientos, apareció del vientre de Srî Sacî devî, como surge del océano la luna llena".
El es Srî Krishna Caitanya, quien, mientras saborea las razones esotéricas de Su advenimiento, simultáneamente distribuye los santos nombres de Kæåïa asumiendo la forma de un devoto. El Señor es el único que puede enseñarnos devoción por El, ya sea directamente o a través de Sus devotos más confidenciales.