La Relación más valiosa

Oración para Glorificar a Srila Bhagavata Bhusana Guru

Vandaru-jana-mandara- krishna karnamrta priyam
Dayardra-hrdayam-gadha radha-tattva-nivedakam
Gaura-prema-pradipena loka-kalyana karakam
Srila sridhara-devasya sisyavaryam gunojjvalam
Vandamahe gurum bhaktya sri bhagavata bhusanam



Ofrezco mis profundas reverencias a mi amoroso maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, quien es el mejor y más prominente discípulo de su maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Sridhara Deva Gosvami Maharaja.
El está brillantemente adornado con todas las divinas cualidades de su maestro espiritual.
Srila Bhagavata Bhusana Guru, nuestro Divino Maestro, siempre está rodeado po sus muy queridos e íntimos discípulos, quienes le glorifican constantemente.
El es como un árbol que complace todos los deseos con los más asombrosos pasatiempos de Radha-Krishna, los cuales son vivificante néctar para los oídos.
El es muy compasivo con las almas caídas y perdidas de este mundo, y su corazón está profundamente iluminado con el divino servicio a la bella Sri Radha, el cual distribuye magnánimamente al mundo entero.
El está lleno de amor por Gaura, Sri Caitanya Mahaprabhu, la luz divina a través de la cual trabaja desinteresadamente para el más elevado beneficio de la humanidad.
Vandamahe gurum bhaktya sri bhagavata bhusanam


Monday, August 31, 2009

Srila Bhagavata Bhusana Guru, nuestro divino maestro

En busca del Dulce Absoluto

Todo el mundo busca placer, pero en realidad buscan la bienaventuranza divina, todos buscan a Dios. Las escrituras más antiguas y las almas más perfectas nos dicen que el Señor Supremo es sat-cit-ananda: por naturaleza, El es eterno, lleno de conocimiento y el éxtasis. Pero en este mundo material, todo es exactamente lo opouesto, como un reflejo lejano. Tanto este mundo como sus habitantes son creados temporalemente para facilitar la evolución de las almas hacia la perfección. Sin embargo, en la actualidad ellos carcen de conoimiento trascendental, siempre están llenos de ansiedad y no han obtenido siquiera una gota de felicidad verdadera. Los hombres nunca piensan que van a morir; y cuando están muriendo, por lo general no pueden concebir que sólo están cambiando de cuerpo.
Desafortunadamente, tienen que dejar atrás toda una vida de logros materiales que no les servirá de nada en ese momento tan crucial. Una vida de energía malgastada y una oportunidad que quizás no vulvan a obtener muy fácilmente. Buscan poder y conocimiento materiales, los cuales no serán de ayuda alguna en el momento de la muerte, y erróneamente piensan que el placer de este mundo es eterno.No puedendiscriminar, disociar lo eterno de lo temporal.

“ Secretos del Dulce Absoluto - Srila Bhagavata Bhusana Guru”